Madres
Foto: Twitter / @A_Encinas_R Las madres fueron recibidas luego de demandar una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador  

En el marco del Día de las Madres, Olga Sánchez Cordero se reunió con madres que buscan a sus hijos desaparecidos; les reiteró la disposición del gobierno federal para dar con el paradero de sus familiares.

Las madres fueron recibidas luego de demandar una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Gobernación destacó que se trabaja de manera coordinada entre las instituciones responsables para localizar a las y los desaparecidos.

La titular de la dependencia afirmó que hacer justicia es el compromiso principal de Estado, ya que este flagelo es un caso que afecta a todos.

A la salida de la reunión de gabinete de seguridad en Palacio Nacional, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas ratificó la invitación para que el Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas visite México para el mes de noviembre.

El 20 de abril 24 HORAS dio a conocer que solo en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, han desaparecido y no han sido localizados 3 mil 89 menores de edad, de los cuales 56% son mujeres; es decir, mil 739, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de la Secretaría de Gobernación.

Esto quiere decir que en promedio 62 niñas han desaparecido por mes sin que se sepa de su paradero, lo que equivale a cerca de 2 menores al día.

AMLO CAMBIA LA MAÑANERA POR UN FESTIVAL POR EL DÍA DE LAS MADRES

CT