Será

¡Toriiita!

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero dio a conocer ayer la boleta que se utilizará para renovar la gubernatura en ese estado. Por supuesto que ya contiene el nombre de la hija de Félix Salgado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, como la opción de Morena para el gobierno estatal, pero lo que resultó una sorpresa fue que también estrenó apodo y en la boleta es “La Torita”, sí, así como lo leyó, para que quede bien claro de quién se trata… aunque dicen e insisten en que no estará a la sombra de su padre. ¿Será?

Abrazo espiritual

Tras la tragedia en la Línea 12 del Metro, la Iglesia se manifestó para que gobiernos, empresarios y ciudadanos, apoyen a una región muy lastimada desde hace años, y que hoy se encuentra vulnerable. Nos dicen que la Curia, a través de Cáritas, abrió tres centros de escucha y atención comunitaria en las parroquias de San Pedro Tláhuac, la Inmaculada Concepción Zapotitlán, y en San Bernardino Xochimilco. Además, a los sacerdotes de esa diócesis se les encomendó dar los oportunos auxilios espirituales a quienes lo necesiten. ¿Será?

¿Se dobló la ASF?

Primer acto: la Auditoría Superior de la Federación publicá que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) costó 331 mil 996 mdp; segundo acto: Andrés Manuel López Obrador acusó que las cifras eran incorrectas y arremete contra el organismo; tercer acto: la ASF reconoce que cometió un error y baja la cifra de cancelación a 113 mil 227 millones… ¿Alguien que le ponga título a la obra? ¿Será?

Voto diferenciado en Baja California

La campaña en Baja California se está poniendo cada vez más interesante. Candidatos a las presidencias municipales del PAN, PRI, PRD y Fuerza por México están pidiendo que la ciudadanía recurra al denominado voto cruzado para apoyarlos, al mismo tiempo que a Jorge Hank Rhon, del PES, para la gubernatura del estado. Otro ejemplo, el aspirante de la alianza Va X Baja California para la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos, promueve su imagen junto con la del también empresario dueño del Grupo Caliente; y así lo hacen también liderazgos en otros partidos, como el panista Héctor Magaña, y la hasta hace unos días senadora morenista Alejandra León. Esto se ve más enredado que el queso de Oaxaca. ¿Será?

No hay que desentonar

Dicen que así como a Ángela Aguilar le falló la entonación al cantar el Himno Nacional en la pelea del Canelo Álvarez en Dallas este sábado, también México puede desentonar al poner el mal ejemplo de meterle el pie al juez electoral en las próximas elecciones… porque dicen que el diablo está en los detalles, y el mundo está observando las peleas en el ring, pero también en las urnas. ¿Será?

leg