Este fin de semana se registraron diversos actos de violencia contra aspirantes a cargos de elección popular.

En Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la agresión a balazos contra el equipo de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia.

A través de su cuenta de Twitter, la SSP informó que en el ataque dos de los colaboradores del líder del tricolor resultaron heridos.

La agresión se registró en la zona de Cosmos, en la capital del estado, y la camioneta del hermano del candidato registraba unos 15 disparos en los cristales del piloto y copiloto.

Posteriormente, y luego que su equipo de campaña fuera agredido en la comunidad de San Ángel Zurumucapio, Macarena Chávez, candidata de la coalición Va Por México a la diputación federal del Distrito 11, reprobó los actos de violencia que se han vivido durante las campañas electorales en curso.

De acuerdo a un comunicado, la aspirante señaló que ninguna postura política debe poner en riesgo la vida de los michoacanos, por lo que hizo un llamado a privilegiar el diálogo y la paz.

También en Puebla

Por su parte, miembros del equipo de campaña de la aspirante a diputada local por el Distrito 20, de la coalición PAN-PRI-PRD, Soraya Córdova Morán, denunciaron disparos al aire, amenazas de muerte por “estar en la campaña de Soraya” y el robo violento de un automóvil.

Exigieron a los gobiernos estatal y municipal que aseguren un clima libre de violencia para estos comicios electorales y que paren de inmediato los ataques contra candidatos.

Los promotores venían el sábado 8 de mayo, y en la colonia Artículo Primero un sujeto les cerró el paso, disparó varias veces al aire, amenazó de muerte a los pasajeros para que se bajaran y le entregaran el automóvil donde viajaban.

 

LEG