Mauricio Tabe
Foto: Cortesía En Miguel Hidalgo hay un total de 219 mil mujeres, el 41% de los hogares 60 mil 195 de un total de 146 mil 762, tienen jefatura femenina  

Mauricio Tabe Echartea, candidato de la Coalición Va por CDMX, (PAN, PRI y PRD), firmó doce acuerdos de propuesta para mejorar el desarrollo e incentivar la participación de las mujeres en la vida pública.

En el evento en el que presentó el programa En Miguel Hidalgo ‘Primero las Mujeres’, Tabe, afirmó que ellas conforman la mayor parte de su equipo, por ello reiteró el compromiso de establecer doce propuestas concretas para mejorar su desarrollo y participación en la vida pública.

Tabe señaló que el gobierno de Miguel Hidalgo no está preocupado por resolver los problemas de de sus habitantes, pues se ha encargado de tapizar la alcaldía con propaganda, por ello es lamentable que incluso se utilice y condicione a las mujeres beneficiarias de programas sociales para actividades de campaña, dijo.

Sostuvo que “están desesperado porque no hay día que el gobierno no esté mas preocupado en bajar nuestra publicidad y en perseguirnos que en hacer su trabajo, las calles abandonadas, los servicios públicos a la basura, pero eso sí, atrás de nosotros, encima de nosotros, muy preocupados porque saben perfectamente que dos de cada trrs vecinos dicen; ¡Fuera Morena!”, dijo.

Durante el evento Tabe estuvo acompañado de Michelle Corazón, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN CDMX, Gabriela Salido, candidata a diputada al Congreso de la CDMX; y de las candidatas a concejales Altagracia Méndez Guerrero y Rosa María Trejo, así como de su esposa Laura Álvarez.

En su oportunidad Gabriela Salido, candidata a diputada al Congreso de la CDMX, dijo que este proyecto por Miguel Hidalgo tiene temas importantes, y el más importante sin duda es el de las mujeres.

Destacó que “yo creo que hay que resaltar algo, un gobierno que es capaz de tomar conciencia de la condición que tiene su sociedad, y en esa lógica de iniciar políticas públicas que visibilicen la realidad que viven sus mujeres, es un buen gobierno, y empieza bien”, dijo.

Abundó que hoy por hoy nadie ha hecho referencia de que nueve mujeres mueren al día por actos de violencia, es decir, hay nueve feminicidios diarios en el país, hace un año se hablaba de siete diarios y hoy se ha incrementado a nueve y particularmente en Miguel Hidalgo ha incrementado la violencia contra la mujer y los feminicidios.

Subrayó que “entonces que no nos vengan a decir que estamos mejor que nunca y que la seguridad ha mejorado, porque nosotras los sentimos, nosotras cuando caminamos por una calle sabemos cómo se siente tener miedo”.

En tanto, para la Coalición Va por CDMX, en Miguel Hidalgo Primero las Mujeres contempla la creación de un Centro de Atención Integral a Víctimas de Delito, Especializado en Atención a Violencia Familiar, con la figura de ombudsman y acompañamiento en los Ministerios Públicos para evitar la revictimización.

Uno de los ejes fundamentales también, es garantizar la paridad total en el gabinete de la alcaldía; sin simulaciones, desde el primer minuto y hasta terminar la gestión; así como el impulso laboral a las mujeres, a través de una bolsa de trabajo con empresas locales que den prioridad a las habitantes de Miguel Hidalgo.

Además, impulsar los CENDIS seguros y de primer nivel, a través del mejoramiento de los 19 espacios educativos de la Alcaldía, para hacer de ellos un lugar seguro para la niñez.

En Miguel Hidalgo hay un total de 219 mil mujeres, el 41% de los hogares 60 mil 195 de un total de 146 mil 762, tienen jefatura femenina.

Las madres solteras representan el 7.3% del total, es decir, unas 14 mil 014; mientras que en unión libre con hijos son el 8.4%, unas 16 mil 098.

UNA REFORMA ELECTORAL ES INEVITABLE, DICE MONREAL

CT