El escritor y diplomático Andrés Roemer fue captado en calles de Israel, donde aseguró que no está huyendo de México y que no ha hecho nada malo.
Roemer fue interceptado por un periodista Amir Shuan, quien se presentó y en un primer momento parecía ser bien recibido por el escritor.
“¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México”, cuestionó.
A lo que Roemer aseguró que no escapaba de México y se alejó, al tiempo que un hombre se interpuso entre los dos.
“Vengo muy seguido. ¡No he hecho nada malo! ¡Nada! ¡Nada! En ningún lado, lo juro”, expresó.
Roemer cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación. Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya cuenta con ocho carpetas de investigación en su contra.
El grupo feminista israelí “Kulan” acusó al alcalde de Ramat Gan, Carmel Shama, de tener vínculos con el exdiplomático mexicano.
Recordó que incluso se dio su nombre a una de las calles en Israel, un “respeto que solo los más grandes merecen”.
“Escapó de las autoridades en México después de que decenas de testimonios de violación y agresión sexual se encontraran en su contra”.
Además, señaló que sus cuentas fueron congeladas en México, pero en Israel “se mueve libremente”.
אמל״ק: בואו להפגין! האיש הזה, שיש רחוב על שמו, שראש עיריית רמת גן @CarmelShama בחר לתת לו כבוד שמגיע רק לגדולים ביותר – נמלט מהרשויות במקסיקו אחרי שעלו נגדו עשרות עדויות על אונס ותקיפות מיניות. הוצא נגדו צו מעצר וחשבונותיו הוקפאו. אבל בישראל כפי שחשף @guylerer, הוא מסתובב חופשי pic.twitter.com/GZOjiqO3vL
— Kulan-כולן (@TogetherKulan) May 10, 2021
fahl