El INEGI señaló que los turistas que gastaron más, fueron aquellos que se quedaron en la frontera.
Foto: Cuartoscuro. El INEGI señaló que los turistas que gastaron más, fueron aquellos que se quedaron en la frontera.  

El INEGI reportó que en marzo el número de visitantes internacionales que ingresaron a México cayó 36 por ciento con respecto al mismo mes de 2020, pero el gasto promedio de los viajeros aumentó 40.5 por ciento, por lo que los paseantes gastaron más.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó este lunes las cifras de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI): en marzo llegaron al país cuatro millones 208 mil 691 turistas -aún no se recuperan los registros previos a la pandemia de Covid-19-.

“¿Nuestros hijos dónde están?”, madres de desaparecidos se manifiestan frente a Palacio Nacional

La cifra es inferior por más de dos millones de personas a la registrada en marzo de 2020: seis millones 578 mil 158 viajeros internacionales.

Empero, el gasto promedio aumento durante este marzo, fue de 293.24 dólares. Un incremento de 40.5 por ciento con respecto al mismo mes pero de 2020 (208.68 dólares).

Anaya acusa que desplome en L-12, pandemia e inseguridad es por la ineptitud de Morena

Las EVI indicaron que los paseantes que más gastaron fueron aquellos que se quedaron en la frontera del país; ellos gastaron 24.3 por ciento más en los periodos señalados.

Pese a lo anterior, el gasto total de los viajeros internacionales se contrajo 10.1 por ciento en la perspectiva anual de marzo.

El INEGI reportó que el gasto total de los visitantes internacionales este marzo fue de mil 234.2 millones de dólares. En marzo de 2020 fue de mil 372.8 millones de dólares.

LV