Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Foto: Facebook @fgcabezadevaca El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitó a su defensa ir a conocer la información que EU envió a la FGR  

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitó a su defensa ir a conocer la información que el Departamento de Justicia de Estados Unidos envió a la FGR.

“En respuesta al comunicado de @FGRMexico, he solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por @TheJusticeDept”.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal recordó que al ser parte del procedimiento, tiene derecho a acceder a la carpeta de investigación sin ninguna clase de dilación.

Asimismo, expresó su confianza en que los datos aportados por las autoridades estadounidenses ayuden a comprobar que es inocente.

“Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”.

La noche de este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado en que dio a conocer que el Departamento de Justicia de EU envió información sobre posibles responsabilidades penales del gobernador.

Además, también aportó datos sobre sus familiares Ismael “G”, José Manuel “G” y José Ramón “C”.

La información, detalló, incluye a diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente.

EU envía información a FGR de inmuebles y transferencias de García Cabeza de Vaca

 

fahl