Francisco García Cabeza de Vaca
Foto: : Cuartoscuro/Archivo La FGR informó que el Departamento de Justicia del Gobierno de los EU envió información sobre el caso del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca  

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos le envió información sobre el caso del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Señaló que esto sería por las posibles responsabilidades del gobernador de Tamaulipas, así como de Ismael “G”, José Manuel “G”, José Ramón “C” y diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias.

Además de transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que son nuevas pruebas que se integrarán a la carpeta de investigación que llevan las autoridades mexicanas.

Ésta, abundó la Fiscalía, se conformará con las diligencias que deba hacer, como las que emprendan las autoridades hacendarias respectivas, “para establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso”.

Al mandatario tamaulipeco le fue retirado el fuero en la Cámara de Diputados, pero el congreso estatal rechazó homologar la decisión argumentando que el Artículo 111 de la Constitución le da facultad de decisión para retirar o no el fuero al gobernador.

 

fahl