vacunación Edomex
Foto: Cuartoscuro Se esperan aplicar cerca de 200 mil dosis a vecinos de esta localidad, previo registro a través de internet  

El próximo 12 de mayo comenzará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid para adultos de 50 a 59 años, que viven en Nezahualcóyotl.

La jornada concluirá el 16 de mayo, para lo cual se habilitarán seis centros de inmunización, de los cuales cuatro serán en la modalidad de a pie y dos más, desde el vehículo.

Los centros de vacunación estarán ubicados en la Unidad Administrativa Zona Norte, la explanada del palacio municipal, el deportivo Nezahualcóyotl y en la Preparatoria Colegio de la Comunidad. En tanto que a los “drive thru” se podrá acudir a la Facultad de Estudios Superiores Aragón y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario, con un horario de las 9:00 a las 17:00 horas.

Mientras, en Ecatepec, la vacunación anti Covid-19 a personas de entre 50 y 59 años iniciará el día 13 de mayo.

La aplicación de la primera dosis del biológico Sputnik se realizará en diez módulos que estarán abiertos hasta el 19 de mayo y operarán en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Se esperan aplicar cerca de 200 mil dosis a vecinos de esta localidad, previo registro a través de internet.

En ambos municipios, los solicitantes pueden acudir a cualquiera de los módulos, siempre y cuando sea el día que corresponda a la primera letra del apellido; deberán llevar identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte), presentar comprobante de domicilio original a su nombre y llevar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en la página de Mi Vacuna.

El Gobierno federal canalizó la cantidad suficiente de vacunas Sputnik, por lo que no es necesario que los solicitantes formen filas desde antes, ya que se prevé que la atención sea rápida y solamente esperen unos 40 minutos para ser inmunizados.

Rumbo al regreso a clases

Además, a partir del 12 de mayo próximo iniciará la etapa de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para los trabajadores de la educación en la entidad mexiquense.

Como parte de la implementación de esta etapa, se ha dispuesto el sitio electrónico http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion, el cual está ya disponible para que todo trabajador de la educación en territorio mexiquense ingrese mediante su Clave Única de Registro de Población (CURP) y su Clave de Centro de Trabajo (CCT), para conocer el día, hora y sede de aplicación en donde deberá presentarse para recibir la vacuna.

La plataforma permite imprimir el formato que se debe presentar debidamente requisitado e impreso el día señalado para la vacunación, así como un código QR que agilizará su ingreso, tránsito y salida de la sede asignada.

El propio sitio dispondrá de un acceso a la mesa de ayuda, para solventar dudas sobre el proceso y resolver incidencias, por ejemplo, para el caso de los trabajadores de la educación en el Estado de México, que no cuenten con CURP y/o CCT.

LEG