víctimas
Fotos: Cuartoscuro / Archivo El Gobierno capitalino indemnizará con 650 mil pesos a cada una de las familias de las 26 personas fallecidas y cubrirá los gastos médicos de los heridos  

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México difundió la declaratoria respecto del derecho de las víctimas y sus familiares a ser reparadas de manera oportuna, tras el accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El viernes pasado se publicó en la Gaceta el acuerdo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que determinó un apoyo emergente de 40 mil pesos para los deudos de las personas fallecidas y de diez mil pesos para los lesionados para sus gastos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia.

Este lunes el Gobierno capitalino señaló que la entrega del apoyo emergente que fue publicado el viernes es incondicional, inmediato y de carácter obligatorio y estará a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, en coordinación con las demás entidades de la Administración Pública Local.

“El Sistema de Transporte Colectivo Metro está obligado a otorgar, en un plazo expedito y de acuerdo con la ley, el apoyo económico por virtud del seguro institucional, en términos de los impactos diferenciados, con motivo de la sensible pérdida de vidas y demás víctimas afectadas”.

Destacó que se otorgarán medidas de asistencia inmediata de apoyo psicológico, acceso a la salud, educación, empleo y programas sociales, entre otras, además se implementarán medidas que tengan por objeto la reparación integral del daño a las personas afectadas, para lo cual se generará un plan individual de reparación de acuerdo con la Ley de Víctimas para la Ciudad de México; lo que implica la entrega de medidas económicas indemnizatorias, en cada núcleo de familia que resultó afectado

Así como el otorgamiento de las medidas de asistencia necesarias para garantizar, en todo momento, la reparación integral del daño producido.

“Se brindará atención personalizada y seguimiento directo a las familias que resintieron la pérdida de la vida de un familiar o que fueron afectadas en su salud. Ninguna familia quedará desamparada y recibirán todo el apoyo necesario de acuerdo con la legislación en materia de víctimas y al compromiso ético, moral y humano del Gobierno de la Ciudad de México”.

El Gobierno capitalino indemnizará con 650 mil pesos a cada una de las familias de las 26 personas fallecidas y cubrirá los gastos médicos de los heridos.

IGLESIA PIDE MÁS ATENCIÓN A TLÁHUAC

CT