Foto: @inconsistente / Twitter Como parte de la celebración del Día de las Madres, la marca de alimentos FUD presentó la campaña “Palabras Fuertes”.  

“Háblale feo a tu mamá, equis, igual te va a perdonar. Gracias a @FUD_Mx por este mensaje de mierrrrda”, es uno de los cientos de mensajes que la marca de alimentos ha recibido esta mañana.

Como parte de la celebración del día de las madres, la marca de alimentos FUD presentó en espectaculares, videos y redes sociales, la campaña “Palabras Fuertes”, para según ellos, celebrar a todas las mamás de México.

“Se me hacía mucha belleza ver a Chayanne”: joven engaña a su madre y la lleva a vacunar

Sin embargo, el mensaje de “Palabras Fuertes”, como su nombre lo dice, se compone de frases como la siguiente: “Mamá, tu trabajo te alejó de mi hoy. Aunque mamá lea y escuche muchas PALABRAS FUERTES, su compresión, lucha y corazón siempre serán más fuertes”.

Este tipo de frases ha desatado una polémica en redes sociales pues las tachan de sexistas, falta de perspectiva de género, agresividad pasiva, entre otros señalamientos, que no son apropiadas para conmemorar este 10 de mayo.

“Sí está bien horrible el mensaje de @FUD_Mx que nomás refuerza el estereotipo de género de que las mujeres son las que deben cargar con todo, incluida la culpa de tener que trabajar”, escribe @Karma__.

Florencia González Guerra (@florencia3g) señala: ¿Qué es esta publicidad que capitaliza la culpa materna por tener que trabajar? Estoy segura que en el Día del padre no darían el mismo mensaje. @FUD_Mx tu publicidad es sexista.

La actriz Regina Blandón también expresó su descontento por la campaña e indicó que para ella el mensaje que no se debe de enviar es “tú aguanta y aguanta porque eres madre, porque así toca, mientras más sufras mejor lo estás haciendo”. Hacer sentir culpable a una madre por trabajar NO está bien. Tenemos que cambiar la narrativa.

FUD respondió que el objetivo de su campaña es el reconocer el esfuerzo e inmenso amor de todas las madres que escuchan palabras fuertes de sus hijos cuando ellos les expresan frustración, sin embargo, la respuesta de las madres no fue lo que ellos hubieran esperado.

¿Separados al nacer? Comparan a Eugenia León con Elton John tras festejo por Día de la Madre