Foto: Cuartoscuro Rotamundos es un concepto de cadena hotelera que ofrece a una sensación de armonía, confort y libertad  

Tras la pandemia generada por el Covid-19, el sector turístico será el que tenga el mayor crecimiento, principalmente en aquellos tipos de alojamiento que ofrezcan de manera conjunta la cultura con la naturaleza, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Por lo anterior, surgió Rotamundos, un concepto de cadena hotelera que ofrece a una sensación de armonía, confort y libertad; y rescata el concepto de los hoteles pequeños, cabañas, glampings y casas en árboles. Además se suma a la corriente de pensamiento de “poseer menos para experimentar y viajar más”.

Dicha fórmula le ha servido para ganar el interés de los inversionistas que promuevan su expansión. Ejemplo de ello, son los más de tres millones de dólares de capital pre-semilla, otorgados por inversionistas como el exdirector general de Mercado Libre México, Ignacio Caride; el exdirector

Financiero de Grupo Posadas, Rubén Camiro y el exdirector Ejecutivo por México del Banco Interamericano de Desarrollo, Bosco Martí.

LEG