Para apoyar la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) e incentivar su desarrollo, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) a la alcaldía de Monterrey, anunció el programa “Monterrey Contigo”.

Cienfuegos explicó que se buscará enlazar a las personas que producen y ofertan productos, pero que no han encontrado la manera de hacerlo a gran escala, para que se puedan contactar con las tiendas de autoservicio y vendan su mercancía.

“He tenido reuniones con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para implementar una estrategia en la que las Pymes puedan elevar sus productos a cadena de valor. De las 62 mil Pymes que hay en Nuevo León, un gran porcentaje está en Monterrey y 43 mil aproximadamente tienen entre uno y cinco trabajadores, otras seis mil 500 tienen entre cinco y 10 empleados, y así sucesivamente”, dijo el abanderado.

“Las Pymes son un marco de referencia de productividad en el municipio. Vamos a elaborar dentro de Monterrey, cuando yo sea alcalde, un convenio con la ANTAD para que todas aquellas Pymes puedan elevar sus productos en ventas en todas las tiendas que están afiliadas”, destacó.

LEG