Foto: Twitter @Claudiashein Por otro lado, el sindicato se deslinda de un grupo minorista que se hace pasar por voceros de la misma y que no pertenecen a la organización  

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Metro se reunió este viernes 7 de mayo con la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para exponer diversos temas tras el accidente de un tren de la Línea 12.

A través de un comunicado, la dirigencia demanda que se tomen medidas necesarias para no exponer la vida de los trabajadores del metro, luego del siniestro:

Ante los lamentables acontecimientos suscitados el pasado lunes 03 de mayo, la dirigencia del Sindicato ratifica la opinión expresada desde el año 2012, en que esta Línea fue inaugurada, en el sentido de que, las condiciones en que estaba operando, exponían a un riesgo permanente a trabajadores, trenes, instalaciones fijas y usuarios.

Sheinbaum reitera “no vamos a dejar a nadie desamparado”, tras incidente en L-12 del Metro

De ninguna manera nos satisface que nuestro pronóstico se haya cumplido, por el contrario, expresamos
nuestro más profundo dolor por los acontecimientos en que resultaron lesionados usuarios del Metro, con daños irreparables como es la pérdida de vidas humanas.

Como es del conocimiento de todos, el objetivo principal de nuestro Sindicato es la defensa de los derechos de nuestros agremiados, y en ese propósito, jamás medraríamos con el dolor de las personas para obtener beneficios, utilizando una tragedia para ejercer chantaje, lo que sí hemos hecho, es dirigirnos a los Gobernantes de la Ciudad de México, para demandar se tomen las medidas necesarias para evitar exponer a riesgos a nuestros compañeros trabajadores durante el desempeño de su trabajo.

En ese propósito, el viernes 07 de mayo, nos reunimos con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en una sesión de trabajo en la que, además, expusimos diversos temas de interés para nuestros representados, de los cuales estaremos informando en la medida que tengamos resultados favorables.

Reiteramos nuestra solidaridad con los familiares de los usuarios que resultaron lesionados en el fatídico
accidente de la Línea 12, y ratificamos el compromiso que tenemos con la base trabajadora, de seguir luchando por el respeto a sus derechos ganados a través de la lucha constante, que unidos llevamos a cabo.

Se deslindan de supuestos voceros del sindicato

Por otro lado, el sindicato se deslinda de un grupo minorista que se hace pasar por voceros de la misma y que no pertenecen a la organización.

Con motivo de los lamentables acontecimientos suscitados en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se han presentado, ante algunos medios de comunicación, un grupo minoritario de personas que se ostentan como voceros del Sindicato de Trabajadores del Metro, los cuales no representan el
interés mayoritario de nuestro gremio.

Con ese motivo y para evitar que se confunda a la opinión pública con noticias inciertas, nuestro Sindicato, que se constituye con la inmensa mayoría de los trabajadores del Metro, se deslinda
de cualquier expresión de ese grupo minoritario y de las decisiones que pudieran asumir, involucrando a la colectividad que representamos.

El lunes se presenta estrategia conjunta de revisión de L-12 del Metro: Sheinbaum

Por lo tanto, les solicitamos de manera atenta consideren que, el único vocero autorizado por nuestro Sindicato para fijar posicionamientos de nuestra organización ante los medios de comunicación es el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Espino Arévalo.

Reconocemos el interés que siempre han mostrado por el desempeño de los trabajadores que hacen posible el servicio que brinda el Metro a sus millones de usuarios, y les agradecemos tomar nota de esta precisión, con la que sólo tratamos de evitar confusión entre su audiencia y lectores.