detenido por extorsión
Foto: Especial Elementos de la PDI detuvieron en flagrancia a Daniel Herón “N” de 23 años, por su probable participación en el delito de extorsión, en agravio de una menor  

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvieron en flagrancia a Daniel Herón “N” de 23 años, por su probable participación en el delito de extorsión, en agravio de una menor.

En la carpeta de investigación quedó asentado que el hoy detenido conoció a la víctima en redes sociales y surgió una relación de noviazgo que después terminó, no obstante, el hombre comenzó a enviarle mensajes para pedirle el pago de once mil pesos, sostener relaciones sexuales a cambio de dejarla tranquila y no enviar a sus familiares, así como amigos fotografías íntimas de ella.

Por esta razón la agraviada denunció los hechos y elementos de la PDI desplegaron un operativo de seguridad en el que se ubicó al individuo, en flagrancia, en la colonia Fernando Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero.

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente.

En un comunicado, la FGJ señaló que orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reiteró su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

“A esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

 

 

fahl