Al parecer el Tuca Ferreti dejará el timón de Tigres
Foto: Mexsport Ferretti cumple 30 años como técnico y con una carrera ininterrumpida con éxitos en diversos equipos de la Liga MX, donde seguramente alguno ya esté en pláticas con el polémico entrenador  

Tigres cayó por la mínima ante Atlas en el repechaje del Guard1anes 2021 y quedó eliminado frente a un rival que en el comparativo individual es muy desigual; así es como concluye la era del Tuca Ferretti con los felinos, a los que llevó a lo más alto a lo largo de 11 años.

Un partido muy cerrado en el Jalisco arrojó al Atlas como el vencedor gracias a un tanto de Julio Furch en el minuto 80 que sentenció la eliminación de Tigres y el adiós del Tuca después de 11 años con el que fue el mejor equipo de la década pasada.

En 2010, Ferretti arribó a la Sultana para sacar de la zona de descenso a Tigres y encaminar un rumbo distinto, cosa que consiguió en muy poco tiempo, pues en el Apertura 2011 le dio al cuadro felino su primer título en casi 30 años. Ahí empezó la gran obra.

Con la llegada de Gignac a Tigres, se potenció el nivel del cuadro del Tuca, quien encontró la manera de dominar la liga por un lustro, ganando cuatro títulos y peleando la final de la Libertadores, así como ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que le dio el boleto al Mundial de Clubes, donde sorprendió al pelear la final contra el Bayern München.

“Me voy agradeciéndoles (a los jugadores). Hoy no es un día agradable para nadie. Pensamos en una posibilidad de estar en la Liguilla, pero el futbol es justo, creo que Atlas hizo más y mereció el pase”, indicó Ferretti.

“Me voy tranquilo, con el compromiso cumplido. Sí me sorprendió un poco, porque había un cierto trato con posibilidad de seguir y por alguna razón se rompió”, señaló el Tuca.

Añadió también que siempre dio lo mejor de él para el beneficio del equipo, por lo que se va de la institución en paz.
“Me voy con la conciencia tranquila que siempre entregué lo máximo, no me quedé con nada, entregué todo, y creo que en ciertos momentos, hasta demasiado”, enfatizó.

Ferretti cumple 30 años como técnico y con una carrera ininterrumpida con éxitos en diversos equipos de la Liga MX, donde seguramente alguno ya esté en pláticas con el polémico entrenador para que tome las riendas de un nuevo reto.

PALMARÉS DE TIGRES EN LA ERA FERRETTI (2010-2021)
-18 Liguillas
-5 Ligas MX
-1 Copa MX
-3 Campeón de Campeones
-1 Liga de Campeones de la Concacaf
-1 Campeón Cup
-Subcampeonato de la Copa Libertadores
-Subcampeonato del Mundial de Clubes

Gignac enfentería al Tri en Tokio

André-Pierre Gignac se encuentra en la lista previa de Francia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Si el delantero de Tigres termina como uno de los refuerzos mayores de 23 años para el cuadro galo, se enfrentará al combinado mexicano en la justa veraniega, pues el primer partido del Grupo A para el Tri es frente a su similar francés.

LEG