Además, Hamilton igualó a Schumacher en victorias conseguidas en Montmeló.
Foto: @F1. Además, Hamilton igualó a Schumacher en victorias conseguidas en Montmeló.  

Lewis Hamilton tuvo una carrera excepcional en el Gran Premio de España, y después de ir atrás de Max Verstappen durante la mayor parte del tiempo, el británico le sacó el mejor rendimiento a sus neumáticos medios, y ganó en suelo catalán por sexta ocasión, para empatar a Michael Schumacher con más triunfos en Montmeló.

Mientras tanto, Sergio “Checo” Pérez arrancó en octavo puesto, y remontó tres puestos para culminar en el quinto sitio, y ya van dos Grandes Premios en los que se mete entre los primeros cinco lugares.

Max Verstappen tomó la punta desde la largada en España, y estuvo en la punta durante más de tres cuartas partes del Gran Premio, pero la estrategia y el trabajo de equipo de Mercedes le quitó la bandera a cuadros al neerlandés.

Con este resultado, Max Verstappen capturó 18 puntos con su posición, más uno por vuelta rápida, con lo que llega a 80 unidades en el Mundial de Pilotos, clasificado segundo. Checo, por su parte, suma 32 puntos y continua sexto. El equipo Red Bull acumula 112 en el Mundial de Constructores, en la segunda plaza.

En el inicio de la contienda, pactada a 66 giros al trazado de 4.655 kilómetros de largo, Max Verstappen le ganaba la posición al Lewis Hamilton al llegar a la curva uno, para ponerse al frente de la carrera. En tanto, Checo Pérez hacía lo propio para ganar dos puestos, al pasar a Carlos Sainz y Esteban Ocon.

“Checo” Pérez largará hoy en octavo sitio en el Gran Premio de España

“Es así, somos más lentos, no podemos hacer nada para dejarlos atrás”, estas fueron las palabras de Max Verstappen al descender del RB16B. Es clara la decepción del piloto principal de Red Bull Racing, mientras que Pérez cumplió con una buena carrera, pero el podio sigue sin llegar con la escudería de las bebidas energéticas, y la presión para el tapatío crece conforme pasan las carreras.

Hamilton arrancará primero en el GP de España; logra su ‘pole’ 100 en la F1

El británico se afianza en el liderato del mundial al aumentar de ocho a 14 puntos su ventaja sobre el de Red Bull, mientras el finés Valtteri Bottas completó el podio de la cuarta manga del campeonato del mundo.

Checo Pérez, a pesar de que acabó en zona de puntos, y remontó tres posiciones con respecto a la clasificación, no quedó satisfecho. “No es el resultado que queríamos, pero sumamos buenos puntos para el campeonato y ahora vamos a Mónaco”.

Más triunfos en F1 en la historia:

Lewis Hamilton                98
Michael Schumacher       91
Sebastian Vettel                53
Alain Prost                         51
Ayrton Senna                    41

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
L. Hamilton 94
M. Verstappen 80
V. Bottas 47
L. Norris 41
C. Leclerc 40
S. Pérez 32
D. Ricciardo 24
C. Sainz 20
E. Ocon 10
P. Gasly 8

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
NOMBRE PUNTOS
Mercedes 141
Red Bull 112
McLaren 65
Ferrari 60
Alpine Renault15
Alphatauri 10
Aston Martin 5
Alfa Romeo 0
Williams 0
Haas 0

NÚMERO
100 podios de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno, mismo número de Grandes Premios de Max Verstappen en la categoría

 

LV