Evelyn Salgado Pineda
Foto: Especial La candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado, aparece como “La Torita", en la boleta electoral  

La candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado, quien sustituyó a su padre Félix Salgado Macedonio, aparece como “La Torita“, en la boleta electoral.

El sobrenombre la Torita, hace alusión al de su padre, quien se hace llamar “El Toro”.

De acuerdo con el diseño presentado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado, que ya comenzó a imprimirse, otro candidato que lleva un sobrenombre es el de Ambrocio Guzmán “ El Indígena”, por Redes Sociales Progresistas.

El 2 de mayo el Consejo General del IEPC de Guerrero avaló a Evelyn Salgado, como candidata a gobernadora por Morena de Guerrero.

Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) inhabilitara por segunda ocasión  la candidatura a gobernador por Morena de Félix Salgado Macedonio y, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la decisión.

De acuerdo con Morena, se levantó una encuesta telefónica entre el 29 y 30 de abril para determinar a una nueva candidata, en donde se incluyó a Evelyn Salgado, Nestora Salgado y María de la Luz Núñez.

Sin embargo militantes del Partido acusaron que con encuestas a modo Evelyn Salgado Pineda, fue como ganó la candidatura, pues era presentada como “Hija de Félix Salgado”.

 

 

fahl