Foto: Cuartoscuro Este nuevo cambio de semáforo se empalma al festejo del Día de las Madres, por lo que hicieron un llamado a festejar con la sana distancia  

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este lunes 10 de mayo la capital mexicana pasará al semáforo amarillo por el Covid-19.

Para ello, la CDMX tendrá un retorno escalonado comenzando con la apertura de bancos con un aforo del 40% y sin restricción de horario.

Panteones podrán ser visitados en la CDMX por Día de las Madres; esto debes saber

Asimismo, habrá un aforo del 40%  en los cines para la sección general, mientras que para las zonas VIP será del 60%.

Para el 12 de mayo también se espera la reactivación de los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25%, en tanto billares, boliches y casinos, así como parques de diversión y restaurantes podrán cerrar a las 22 horas.

Este nuevo cambio de semáforo se empalma al festejo del Día de las Madres, por lo que la Jefa de Gobierno hizo un llamado a festejar con la sana distancia.

“Evitar las grandes fiestas y reuniones, aunque podemos visitar sobre todo si ya está vacunada nuestra mamá, pues evidentemente eso nos da una certeza, pero puede haber contagios entre la propia familia que no ha sido vacunada. Entonces recuerden siempre guardar todas las medidas”, comentó.

¿Qué se podrá hacer en la CDMX la próxima semana con Semáforo Amarillo?

Por último, Sheinbaum dijo que permitirán visitas a panteones en el marco de esta celebración, pero que los días y horarios serán establecidos por las diferentes alcaldías.