GP de España 1993
Foto: Captura de video El 9 de mayo de 1993 se tiene en la memoria del automovilismo al ser la única ocasión que estos tres pilotos estuvieron en un mismo podio  

Uno de los momentos más icónicos en la historia de la Fórmula 1 incurrió justo hace 28 años, y en la misma pista que hoy se corrió el Gran Premio de España. La edición de la carrera hispana en 1993 arrojó un podio único en la historia en el que se juntaron los que fueron en algún momento los tres pilotos más ganadores de la era moderna: Alain Prost, Ayrton Senna y Michael Schumacher.

Prost regresó de un año sabático para retirarse con un título en la bolsa, Senna entraba en la recta final de su carrera y cursaba su última temporada con McLaren, mientras que Schumacher iniciaba su ascenso en la categoría reina del automovilismo.

Como fue una constante en aquel año, Williams puso a sus dos autos en la primera línea de la parrilla de salida en Barcelona, en tanto que Senna y Schumacher largaron desde la segunda línea.

Luego de llegar igualados a dos triunfos, Prost se impuso en España para volver retomar el liderato que poseía Senna, quien llegó segundo en la carrera, a 16 segundos del Prost. Schumacher por su parte, cruzó la línea de meta 27 segundos después del francés.

Para el público fue ver una vez más a los dos grandes rivales de aquella época disputarse el primer lugar, aunque no consideraban a Schumacher aún como contendiente, algo que en la siguiente temporada cambiaría por completo.

El 9 de mayo de 1993 se tiene en la memoria del automovilismo al ser la única ocasión que estos tres pilotos estuvieron en un mismo podio. Los tres más grandes de la era moderna hasta la irrupción de Lewis Hamilton en la década pasada.

En ese momento se juntaron tres generaciones que dieron paso a lo que es hoy la Fórmula 1 y los pilotos que tuvieron en ellos su ejemplo para ser parte del Gran Circo. Con Prost como la leyenda viva, Senna como el mito que pereció en la pista y Schumacher como el campeón del que se espera un milagro para que un día despierte del coma en el que se encuentra.

 

 

fahl