El Estadio Olímpico de Tokio recibió este domingo una competición de atletismo a modo de prueba para los Juegos Olímpicos previstos en la capital nipona para este verano, un evento que se celebró entre medidas anti-covid y sin espectadores.

Varios centenares de atletas, entre ellos algunos extranjeros como el velocista y medallista olímpico estadounidense Justin Gatlin, participaron en las 16 pruebas de categoría masculina y femenina desarrolladas durante una sesión matutina y otra vespertina.

El evento tenía como fin poner a prueba aspectos logísticos para la competición y medidas de prevención de contagios de Covid-19, entre ellas el distanciamiento social entre los deportistas y el uso obligatorio de mascarilla para los aproximadamente mil miembros de la organización que también estuvieron presentes.

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, expresó su apoyo para los organizadores del dicho evento, y acabó con los rumores de una cancelación de los Juegos Olímpicos. Tomaron las medidas de prevención adecuadas contra las infecciones”.

El presidente de la Federación Mundial de Atletismo que los Juegos se deben celebrar, a pesar de la situación local y mundial de la pandemia.

Campeón de la prueba reina

Justin Gatlin se quedó con la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 10.26 segundos, muy lejos de las marcas que se prevén para los Olímpicos dentro de dos meses.

“Mientras me mantenga saludable, sigo pensando que puedo estar a la altura. Estos serán mis cuartos y mis últimos Juegos Olímpicos. Será un lugar especial para mí. Estoy feliz donde estoy, todavía tengo hambre de competencia”, aseguró Gatlin después de cruzar la meta en primer lugar.

La competición formó parte del Tour Continental Mundial de Atletismo y actuó como el último evento atlético de aceleración antes de la realización de Tokyo 2020 (nombre oficial).

Tokio rompe récord de  casos

A tan solo dos meses de los Juegos Olímpicos, uno de los mayores eventos deportivos del mundo, Tokio anunció un nuevo récord de casos de coronavirus. La capital de Japón registró mil 121 contagios en las últimas 24 horas, el mayor número registrado por la ciudad en un solo día desde el comienzo de la pandemia

LEG