Foto: @lorenzocordovav / Twitter Lorenzo Córdova dijo que son mil 434 toneladas de papel que ya están siendo distribuidas y salen en forma de actas y regresarán en forma de votos.  

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que los comicios del próximo 6 de junio no sólo serán los más grandes de la historia, sino también “los mejores y más libres”.

Por ello, a 27 días de la jornada electoral, resaltó que no hay fraudes electorales: “No hay fraude. Las de 2021 habrán de ser no sólo las más grandes, sino también las mejores elecciones y las más libres de nuestra historia. A 27 días de la jornada electoral”, expresó.

Mediante un video difundido este domingo en sus redes sociales, el consejero presidente del INE dijo que son mil 434 toneladas de papel que ya están siendo distribuidas y salen en forma de actas y regresarán en forma de votos.

INE propone multas de 6.3 mdp en SLP; va por salvar registro de Mónica Rangel

“Este fin de semana comenzó la distribución de toda la papelería y materiales que habrán de utilizarse en la jornada electoral del próximo 6 de junio, durante las próximas dos semanas, los convoyes que transportan esta documentación, recorrerán 11 rutas desde la bodega central del INE por todo el territorio nacional, hasta llegar a las instalaciones de los 300 consejeros distritales electorales del instituto, siempre bajo la custodia del Ejército, la Marina y de la Guardia Nacional”, dijo el presidente del INE.

INE y Ejército arrancan distribución de boletas electorales a todo el país

Indicó que los materiales electorales permanecerán bajo buen resguardo hasta ser entregados a los presidentes y presidentas de las 162 mil 939 casillas que se instalarán días antes del inicio de la jornada electoral.

“Con el banderazo de salida a la distribución nacional de estos materiales, se da un paso más en el proceso electoral más grande de nuestra historia y  al mismo tiempo se conforma un eslabón adicional de la cadena de confianza de nuestro sistema democrático y que impide de que en México se cometan fraudes electorales”, señaló Lorenzo Córdova.