hermanos
Foto: Quadratin Los jóvenes Luis Ángel, José Alberto y Ana Karen González Moreno, fueron sustraídos de su vivienda por un grupo de personas armadas  

Al menos siete organizaciones de la sociedad civil y académicos publicaron un manifiesto este fin de semana donde dieron a conocer su preocupación por el secuestro y desaparición de los jóvenes Luis Ángel, José Alberto, Ana Karen, hermanos de apellido González Moreno, quienes fueron sustraídos de su vivienda por un grupo de personas armadas, el día viernes 07 de mayo en la colonia San Andrés, de Guadalajara.

“Nos deja muy afligidos esta situación, que reafirma las circunstancias de inseguridad en las que nos encontramos como ciudadanas y ciudadanos del estado de Jalisco. Exigimos a las autoridades que realicen todas las acciones necesarias a fin de que aparezcan sanos y con vida. Condenamos este y otros actos que atentan contra la integridad y la vida de las personas, que vulnera sus derechos humanos”, señala la publicación.

Las asociaciones civiles hicieron un fuerte llamado a las autoridades y a la sociedad en general para unir fuerzas y de ser necesario, movilizarse hasta ser escuchados en esta petición.

“Ninguna persona debería estar expuesta a sufrir estos actos tan crueles. Nos solidarizamos con el profundo dolor por el que pasan los familiares de estos jóvenes”.

El manifiesto fue firmado por el Laboratorio de Estudios Sobre Violencia (CUCSH-UdG), Integrantes del colectivo Foro de Paz y Convivencia, el Colegio de Psiquiatras de Jalisco A. C., los Médicos del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la mujer (CLADEM), la Consultoría Paniagua y Asociados Académicos, investigadores, docentes, feministas, activistas por la paz, la inclusión y la justicia de México y otros países latinoamericanos.

 

 

fahl