El presidente de la Concanaco-Servytur propone la reclasificación en esta nueva etapa de la pandemia de Covid-19.
Foto: Cuartoscuro. El presidente de la Concanaco-Servytur propone la reclasificación en esta nueva etapa de la pandemia de Covid-19.  

A fin de que los negocios mantengan su operación -ahora que la mayoría de las entidades del país están en verde y amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19– la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) propone cambiar la clasificación “esenciales” o “no esenciales” por “establecimientos seguros”.

Sobre lo anterior, el presidente de la Confederación, José Manuel López Campos indicó que es el momento oportuno para que autoridades y sectores productivos opten por la denominación, pues en caso de que haya un cambio en el semáforo epidemiológico de las entidades, se privilegie el funcionamiento de los negocios que cumplen con los protocolos sanitarios.

Sheinbaum reitera “no vamos a dejar a nadie desamparado”, tras incidente en L-12 del Metro

Mediante comunicado, López Campos confió en que durante esta nueva etapa de la pandemia por Covid-19, se logre en un menor plazo de lo previsto la reactivación de la economía, a fin de contrarrestar la parálisis en diversos sectores desde hace poco más de un año, en particular el turístico y de servicios.

“Estamos conscientes que el avance en el semáforo epidemiológico es el resultado del trabajo y el compromiso de todos, por ello, debemos seguir cumpliendo y aplicando las medidas correspondientes para evitar posibles rebrotes de casos de coronavirus en el país”, refiere el documento.

Se forma Depresión Tropical frente a costas de Michoacán

Además, el dirigente de la Concanaco-Servytur subrayó el hecho de que sólo tres estados están en naranja, lo que muestra el avance positivo en el control de la pandemia, lo que permitirá que empresas consideradas no esenciales reabrán -total o parcialmente- y así generar derrama, y se contrate personal.

El empresario finalizó al decir que la iniciativa privada está preparada para la reactivación económica con personal capacitado. Agregó que los establecimientos afiliados a la Concanaco asumen esta nueva etapa “con responsabilidad y compromiso”.

LV