Foto: Captura de Video Al dar detalles de en qué consiste el proyecto, mencionó un 20% en el avance del mismo, mientras que el 80% se va realizando "acarreando la piedra"  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), finalizó su gira de supervisión en las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, aunque también aprovechó para constatar los avances del Istmo y del rompeolas en Salina Cruz.

“Estamos en Salina Cruz, estamos haciendo este rompeolas. Un muelle con mil 600 metros, para eso estamos utilizando estas piedras y esos moldes de concreto que están en la plataforma de playa”, explicó el mandatario.

Al dar detalles de en qué consiste el proyecto, mencionó un 20% en el avance del mismo, mientras que el 80% se va realizando “acarreando la piedra”.

Señaló una “barcaza” que está tirando el material al mar para la construcción del rompe olas. “Está tirando piedra en 120 metro de ancho y el rompeolas en la parte de la superficie va a tener 20 metros”.

Dijo que se van a redoblar los esfuerzos para que a finales del 2022 esta obra esté concluida. “Es una inversión de 4 mil 600 millones de pesos, no crédito, presupuesto”, señaló AMLO.

“No hay corrupción”

Agregó que hay dinero en presupuesto y, por ende, no se recurre a financiamiento, porque “no hay corrupción” y que eso es la clave de todo.

“Porque estamos ahorrando, no hay lujos en el gobierno, antes era un gobierno rico con pueblo pobre, no se atendía al desarrollo del país ni se volteaba a ver al pueblo”.

Consideró que esto habría sido un sueño de Benito Juárez, pero que lo convirtió en realidad Porfirio Díaz, pues él fue quien llevo a cabo la construcción del puerto, de acuerdo con el Ejecutivo Nacional.

López Obrador señaló que ahora los puertos del océano Pacífico son muy importantes, no como en el pasado, pues ahora China se “convirtió en la fábrica del mundo” y estos son los puertos que mueven más mercancía.

“Esto significa empleos, significa bienestar para la gente y algo que quiero aclarar: no se va a concesionar a particulares y mucho menos a extranjeros es un asunto de soberanía. Esto lo va a manejar el Estado Mexicano y lo va a cuidar la Secretaría de Marina”, finalizó.

México se encuentra en un proceso de elecciones, el más grande en la historia y por ende, la ley prohíbe a cualquier funcionario público realizar actos de propaganda política, conocido como veda electoral.

VIDEO. EN PLENA VEDA ELECTORAL, AMLO PROMOCIONA OBRAS PÚBLICAS DESDE OAXACA

CT