AMLO es la contra del Wi-Fi en Actopan
Imagen. Municipio de Actopan La contraseña para conectarse gratis al Wi-Fi en Actopan está dando de que hablar  

El gobierno municipal de Actopan, Hidalgo, dio una buena noticia a la población: el Wi-Fi ha regresado a las zonas públicas de manera gratuita, sin embargo, no todos vieron la vieron con buenos ojos la buena nueva y hasta surgieron algunas críticas pues la nueva contraseña para acceder al servicio es AMLO.

En redes sociales, el municipio se congratuló con la solución de los problemas técnicos que impedían el correcto funcionamiento de la red Wi-Fi, sin embargo, como respuesta obtuvo mensajes en los que lo acusaron de hacer proselitismo político.

“Qué manera tan baja de hacer proselitismo político. Son peor que el PRI”, escribió la usuaria Dulce Plata, a lo que el ayuntamiento respondió que en ningún momento pretendieron eso.

CDMX da apoyo emergente de 50 mil pesos a deudos de víctimas de Línea 12

“Actopan Gobierno 2020-2024 están cometiendo un delito electoral al difundir este servicio con la contraseña que ponen, en plena campaña electoral con la denuncia respectiva creo que se les hará más fácil cambiar la contraseña”, escribió el usuario Florencio Cruz Juárez.

AMLO está registrado ante el IMPI

Entre abril y julio del 2020, Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente López Obrador presentó un recurso ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para registrar el nombre del mandatario y de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

En el caso de Obrador, el AMLO también quedó registrado por un periodo de 10 años. El objetivo es que tanto el presidente, como su esposa, puedan hacer uso de sus nombres para marcas, productos, servicios, gestiones comerciales y administración comercial, no así otras personas.

Los nombres quedaron registrados para impedir que se utilicen para englobar algún producto o servicio, sin embargo, cualquiera puede seguir escribiéndolos o mencionándolos sin afán de lucro, periodistas y escritores incluidos.

Comienza la vacunación de personas de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc

En el caso de la contraseña del municipio de Actopan al ser un servicio gratuito, sin costo, se antoja difícil que se pueda iniciar una querella por el uso de la palabra AMLO como contraseña, sin embargo, el debate continúa en redes sociales.

Cabe mencionar que la red gratuita para conectarse a Internet sólo funciona, por el momento, en la explanada de la presidencia municipal y el Parque Urbano del Caballito.

FF