El dirigente nacional del PRI condenó la agresión en Morelia.
Foto: Tomada del video subido a redes La camioneta de Memo Valencia recibió varios impactos de bala  

Sujetos armados balearon la camioneta donde viajaba el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia.

El candidato salió ileso, sin embargo, se reportan personas heridas, aunque las autoridades no han precisado el número.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó un operativo para tratar de ubicar a los agresores quienes, tras disparar, se dieron a la fuga.

¿Qué traen en mente? Se reúnen Cárdenas, Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez

En Twitter, la dependencia escribió que, en coordinación con autoridades electorales y partidos políticos, continuarán fortaleciendo los protocolos de seguridad para los candidatos que así lo requieran en este proceso electoral, y cerrar el paso a quienes se empeñan en trastocar la paz.

VIDEO. Con amenazas, así obligarían a taxistas a pegar propaganda de Morena

En un video, que circula en redes sociales, se observa la camioneta con impactos de bala y a personas que piden una camilla para un herido.

“Hay personas lesionadas”, grita quien toma el video. En la grabación se observa que el candidato Valencia no resultó herido.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Michoacán, informó que emprendió una investigación para esclarecer la agresión perpetrada en contra de Guillermo Valencia Reyes.

“En apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, emitirá medidas de protección a favor de las víctimas y efectuará diligencias de carácter pericial y otros actos de investigación para que este hecho no quede impune”, escribió en Twitter.

Condena generalizada

Tras el atentado, el PRI escribió en redes sociales: “Condenamos el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia.

Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral”.

El excandidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, condenó los hechos y pidió que el respeto a los derechos y la seguridad prevalezcan sin importar colores partidistas, además de que se solidarizó con Valencia.

FF