Sheinbaum informará este lunes sobre los trabajos de revisión del incidente en la Línea 12 del Metro.
Foto: Cuartoscuro. Sheinbaum informará este lunes sobre los trabajos de revisión del incidente en la Línea 12 del Metro.  

“Nuestra visión es que se tiene que llegar al fondo, se tienen que conocer las causas de lo qué ocurrió y además, al fondo de la Línea 12 -del Metro-, porque es una línea que ha tenido muchos problemas desde que inició”.

Indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre los cuestionamientos de lo qué realiza su administración con respecto al incidente en la “Línea Dorada” del Metro.

CDMX da apoyo emergente de 50 mil pesos a deudos de víctimas de Línea 12

Además, Sheinbaum Pardo refirió que este lunes se presentará junto al Colegio de Ingenierios y un equipo interdisciplinario -conformado por distintas universidades públicas e institutos- la estrategia de revisión general del viaducto elevado de la Línea 12, así como viaductos elevados del Metro, además de una revisión general de la línea.

Laisha Wilkins presenta denuncia ante la FGJCDMX por la agresión que sufrió este viernes

La mandataria capitalina reiteró que su compromiso es llegar al fondo de la investigación de lo ocurrido entre las estaciones Olivo y Tezonco.

Subrayó que este lunes se presentará la estrategia de revisión integral que realizará el Colegio de Ingenieros y la empresa encargada del peritaje, y los tiempos que tomará el proceso.

Por último, Sheibaum Pardo insistió en que el Gobierno de la Ciudad de México no dejará solos a los familiares de las víctimas del incidente en la Línea 12 del Metro.

LV