Foto: Coalición PRI-PRD Cienfuegos Martínez subrayó la importancia de prestar especial atención a la cultura de paz y la prevención  

El candidato de la Coalición PRI-PRD; “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, se comprometió ante maestros de los sectores público y privado, a garantizar la seguridad en sus hogares y centros de trabajo, es decir en las más de 950 escuelas del sector público y más de 750 planteles educativos del sector privado y bachillerato.

En el marco del Día del Maestro, que se celebra cada 15 de mayo, los abanderados priistas a la gubernatura del estado y a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos, se reunieron con más de 3,000 maestros, ante quienes reconocieron su labor diaria y fundamental en el desarrollo de la sociedad, como las personas a cargo de la formación de las niñas, niños y adolescentes regiomontanos.

Anuncia Paco Cienfuegos el programa Regio Trabajador

“Para nosotros los maestros deben tener un valor y un reconocimiento todos los días del año, son nuestros segundos papás gran parte de nuestra vida, y tenemos que honrar, valorar y dignificar la calidad del maestro”.

“El compromiso que hoy refrendó ante ellos el compromiso de garantizar la infraestructura en cada una de las escuelas e instalar una cámara de video vigilancia en cada escuela de Monterrey, que ya no más exista gente cobarde que se mete a robar a los planteles educativos”.

Cienfuegos Martínez subrayó la importancia de prestar especial atención a la cultura de paz y la prevención, para que los niños y jóvenes, crezcan y se desarrollen en un ambiente libre de violencia.

“También mantener y ampliar todos los programas de cultura de paz, de cohesión social, de prevención del delito, que es muy importante hacerlo desde las escuelas. Desde el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes”.

Las zonas más afectadas por el robo y vandalismo a los planteles escolares, se registran en aquellas que están bajo el resguardo del Estado con Fuerza Civil como el norponiente, por lo que Paco Cienfuegos destacó el acuerdo que ha realizado en su campaña en conjunto con Adrián de la Garza, candidato a gobernador, para que la Policía de Monterrey tome el control total del 100% del territorio del municipio regiomontano.

“Las zonas más vulnerables hoy en día es donde está patrullando Fuerza Civil, en colonias como La Alianza, San Bernabé, CROC, Villa Mitras, toda la zona norponiente de la ciudad de Monterrey principalmente. Pero con la pandemia ninguna escuela estuvo exenta, todas tienen deterioro, todas tienen algún daño por el abandono que se dio ya desde hace 14 meses y no se ha puesto atención a este rubro. No vamos a permitir que vuelva a pasar esto ni en fines de semana, ni en periodos vacacionales”.

Paco Cienfuegos adopta agenda ciudadana

“Esto únicamente se puede si haces un convenio con el gobierno del Estado, porque no es potestad de los municipios, pero como lo señaló Adrián de la Garza, va a trabajar con las áreas de servicios públicos de cada municipio, para tener un programa compartido y tener un mantenimiento digno a cada una de las escuelas”.

Actualmente la Policía de Monterrey solo está a cargo del 40% del territorio del municipio, pero durante la administración de Paco Cienfuegos en la alcaldía regiomontana y Adrián de la Garza Santos en la gubernatura, habrá una estrategia de seguridad con un solo mando en la capital de Nuevo León, por lo que las acciones para la prevención y vigilancia, así como reactivas, serán con mejor coordinación e inmediatez.