Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, será trasladado a Baja California

Fue a través de un comunicado donde se menciona que el órgano Administrativo y Readaptación Social le notificó que acepta la petición de Aburto para su traslado

Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, será trasladado a Baja California
Foto: Especial Aburto será llevado al al Centro de Readaptación Social El Hongo, en Baja California

Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, será trasladado a un centro de reclusión en Baja California, cerca de donde se encuentra su familia.

Fue a través de un comunicado de prensa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donde se menciona que el órgano Administrativo y Readaptación Social le notificó que acepta la petición de Aburto para su traslado.

Mario Aburto pedirá libertad anticipada

Aburto, quien se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social 12 ubicado en Guanajuato, será llevado al al Centro de Readaptación Social El Hongo, en Baja California.

Asimismo, la CNDH señaló que deberán implementar con urgencias diversas medidas a favor del sentenciado por el asesinato de Colosio.

Por otro lado, celebró la voluntad de las autoridades federales para atender la solicitud que obedece a un mandato legal y un imperativo de respeto de los derechos humanos