La jefa de Gobierno señaló que el recurso es un apoyo emergente para los deudos del incidente en el Metro.
Foto: Cuartoscuro. La jefa de Gobierno señaló que el recurso es un apoyo emergente para los deudos del incidente en el Metro.  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de Mèxico informó que para los familiares de las víctimas que perdieron la vida por el incidente en la Línea 12 del Metro hay un apoyo emergente de 50 mil pesos.

Sheinbaum Pardo indicó que el recurso es para las personas que han perdido un familiar; 10 mil pesos de manera inmediata y 40 mil pesos a partir de este lunes; “a todos ellos se les está dando un apoyo emergente, emergente, por todos los gastos que ellos puedan tener en este momento”.

Suman 26 personas fallecidas tras accidente en la Línea 12 del Metro

La mandataria capitalina indicó que el apoyo es integral, por medio de un grupo de trabajo que ella coordina de manera personal; señaló que un funcionario los ha visitado para conocer sus necesidades de primera mano, a algunas personas se les apoyo con los gastos funerarios, “algunos no pudieron recibirlo por las circunstancias del momento (…) pero a todos ellos se les está dando el apoyo emergente”.

Además, la jefa de Gobierno señaló que todos ellos tienen derecho a la indemnización del Metro. “El Metro formalmente, tenía una póliza de 350 mil pesos por deudo, se le solicitó al seguro a partir del proceso de que ese momento era muy pequeño y que tenía que elevarse (…) y hasta el momento, el trabajo que se ha logrado con esta conciliación es que será de 650 mil pesos”.

Sábado de marchas en la Ciudad de México, toma tus precauciones

Para entregar la indeminización del Metro, funcionarios públicos visitan a los familiares para conocer quién será el beneficiario, de tal suerte que puedan recibir el convenio y lo firmen la semana que viene y puedan recibir la indeminización lo más pronto posible.

Claudia Sheinbaum señaló que el Gobierno de la Ciudad con base en la Ley de Víctimas trabaja un programa mayor de apoyo, se basa en distintas características, pues algunos familiares de las personas fallecidas requieren empleo, otros dejaron hijos pequeños, entre otras circunstancias, a todos ellos se les está apoyando, “adicional a la propia valoración que haga la comisión de víctimas”.

Sobre los apoyos para las personas afectadas por el incidente en la “Línea Dorada”, Sheinbaum Pardo señaló que es el fondo para el apoyo a víctimas que cuenta con tres millones de pesos, pero que de requerirse se podría ampliar.

Al momento, la jefa de Gobierno indicó que tras el incidente de en la Línea 12 del Metro hay 12 personas que perdieron la vida; 33 están hospitalizadas de las cuales 12 se reportan graves, 20 delicadas y una estable. 23 de ellos están en hospitales públicos y 10 en privados. 53 personas fueron dadas de alta.

LV