Este domingo, “Checo” Pérez saldrá desde el octavo cajón en el Gran Premio de España

“Checo” cerró las prácticas libres con complicaciones pero se coló en el top 10; Lewis Hamilton llega a la pole position número 100 de su carrera

Este domingo, “Checo” Pérez saldrá desde el octavo cajón en el Gran Premio de España
Foto: @SChecoPerez. "Checo" tuvo una complicada sesión en las Prácticas Libres.

Este domingo, Sergio “Checo” Pérez largará desde el octavo sitio para el Gran Premio de España, luego de que en la sesión de calificación tuvo números complicados pero se coló en el Top 10 para el Gran Premio.

La competencia fue dominada por el británico Lewis Hamilton, quien largará desde la pole position, la 100 de su carrera.

Hamilton ha ganado los últimos cuatro Premios de España; el último campeón diferente al inglés -en Cataluña- fue Max Verstappen (2016); este domingo, Verstappen saldrá segundo y Bottas, tercero.

Más de 186 mil estudiantes realizarán examen de ingreso a la UNAM

Por su parte, “Checo” no tuvo una buena actuación en las Prácticas Libres; el mexicano y su RB16B, ha sembrado dudas con su rendimiento, pues quedó fuera en la qualy 2 después de la primera parte. Salió a ganar terreno en los últimos cuatro minutos y alcanzó los primeros cinco sitios y aseguró la qualy 3.

Papa Francisco respalda suspensión temporal de las patentes de las vacunas

En la etapa “Checo” Pérez perdió el control de su auto y terminó en la grava, por lo que fue a pits a cambiar hules, volvió para los últimos minutos pero se quedó sin tiempo para la primera vuelta. En la segunda sólo logró el octavo puesto, para este domingo.

LV