Al menos 25 muertos y 52 heridos en explosión cerca de escuela afgana

La explosión ocurrió en el distrito de Dasht-e-Barchi, en el oeste de Kabul, cuando los residentes estaban en la calle haciendo compras antes de la fiesta del Aíd al Fitr

Al menos 25 muertos y 52 heridos en explosión cerca de escuela afgana
Foto: @ToloNews Una explosión en la capital afgana el sábado causó al menos 25 muertos y 52 heridos, incluidos estudiantes.

Una explosión ante una escuela en la capital afgana el sábado causó al menos 25 muertos y 52 heridos, incluidos estudiantes, informó el ministerio de Interior.

“Tristemente, 25 mártires y 52 heridos han sido evacuados a hospitales”, explicó el portavoz del ministerio, Tareq Arian, a reporteros. Dijo que “el número de víctimas podría subir”.

VIOLENCIA EN TEOCALTICHE, JALISCO, PROVOCA EL DESPLAZAMIENTO DE SUS HABITANTES

La explosión ocurrió en el distrito de Dasht-e-Barchi, en el oeste de Kabul, cuando los residentes estaban en la calle haciendo compras antes de la fiesta del Aíd al Fitr, la próxima semana, que marca el final del mes sagrado del Ramadán.

El barrio está poblado principalmente por chiitas hazaras y en el pasdo ha sido atacado por militantes islámicos sunitas.

El portavoz del ministerio de Salud, Dastagir Nazari, dijo que varias ambulancias fueron despachadas al lugar y que estaban evacuando a los heridos.

“La gente en la zona está molesta y ha golpeado a varios trabajadores de ambulancias”, indicó.

OTAN COMIENZA REPLIEGUE DE TROPAS EN AFGANISTÁN

La explosión se dio en momentos que Estados Unidos retira a los últimos de sus 2.500 soldados del país, pese al tambaleante esfuerzo de paz entre los talibanes y el gobierno afgano para terminar con una guerra de décadas en Afganistán.

Las autoridades usualmente culpan a los talibanes de los ataques en Kabul, pero los insurgentes niegan su responsabilidad.

LDAV