Acepta ASF error: cancelación de aeropuerto costó 113 mil 327 mdp 

La ASF dio la razón al Presidente y aceptó su error, al establecer que la cifra correcta por la cancelación del aeropuerto de Texcoco es de 113 mil 327 millones de pesos

Acepta ASF error: cancelación de aeropuerto costó 113 mil 327 mdp 
Foto: Archivo La ASF reculó en sus cifras y recortó el monto de cancelación del aeropuerto de Texcoco

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció que presentó una estimación incorrecta del costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

De acuerdo con la Cuenta Pública 2019, la auditoría fijó en 331 mil 996 millones de pesos el costo de dejar de construir esa obra aeroportuaria.

Tras la presentación de esa informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a la ASF y dijo que eran incorrectas sus estimaciones, por lo que pidió una nueva revisión e, incluso, la intervención de la Cámara de Diputados para verificar la actuación de los funcionarios que practicaron la auditoría.

México registra 218 mil 928 defunciones por Covid-19

Hoy, la Auditoría dio la razón al Presidente y aceptó su error al publicar la minuta y conclusiones de reuniones de trabajo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, donde se establece que la cifra correcta por cancelación de la obra es de 113 mil 327 millones de pesos.

“Con base en la información y documentación presentada relativa al proceso de fiscalización al que se ha hecho referencia, y con fundamento en las disposiciones normativas que rigen el ejercicio de gasto, se llegó a la conclusión de que la cifra relativa a los costos erogados en la inversión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la terminación anticipada de contratos, el 31 de diciembre de 2019, asciende la cantidad a 113 mil 327.7 millones de pesos”, indica el documento.

VIDEOS + FOTOS. Se incendia Bosque de la Primavera; Guadalajara se pinta de gris

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que con la publicación de la minuta de la ASF se da por terminado el tema del costo de la cancelación de aeropuerto de Texcoco.

FF