Foto: Cuartoscuro El documento está firmado por Talia Margolis, Teresa Zaga-Cohen, R.L., Fernanda Lascurain, Melina Islas, Ana Paula García S., Mariana Flores y Carmen Urquieta, víctimas del escritor.  

Varias mujeres víctimas del escritor Andrés Roemer le enviaron una carta el embajador de Israel en México, Zvi Tal, para advertir el peligro que representa para las mujeres el escritor, pues mientras en ese país tiene una calle con su nombre en la República Mexicana es buscado por las autoridades.

“Como víctimas, los desafortunados hechos que vivimos nos obligan a alzar la voz, una vez más, porque no podemos permanecer en silencio, sabiendo que las mujeres en Israel no estarán seguras con Andrés Roemer. Queremos evitar que haya más mujeres que sufran lo que nosotros”, indicaron en el documento.

¿Quién es Andrés Roemer, el diplomático al que se le ha girado una orden de aprehensión?

Hace unos días en un diario de circulación nacional en México publicó el testimonio de una mujer de 30 años de nacionalidad estadounidense, residente en Tel Aviv que acusaba a Roemer de acoso sexual.

La Fiscalía de la CDMX informó que tiene ocho carpetas de investigación en contra del escritor por el delito de violación. Posteriormente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detalló que a petición de la Fiscalía se habían bloqueado las cuantas de Roemer por haber realizado operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

Esta mañana el embajador Zvi Tal contestó a través del Twitter de la embajada de Israel en México que trasmitirá las quejas a las autoridades de su país. “Les agradezco la carta que me enviaron el día de hoy. Empatizo con su sentir y les aseguro que transmitiré el contenido de la misma a las autoridades relevantes de mi país”.

UIF congela cuentas de Andrés Roemer a petición de la FGJ