vacacionistas
Foto: Especial Lutzow Steiner detalló que el inicio de la nueva variante fue a raíz de que llegaron 10 extranjeros a la entidad potosina con pruebas PCR negativas y uno de ellos de la India  

El titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí (SLP), Miguel Ángel Lutzow Steiner, señaló que la entidad alcanzó los 34 casos de la nueva variante del Covid B 1.617, proveniente de la India.

Lutzow Steiner detalló que el inicio de la nueva variante fue a raíz de que llegaron 10 extranjeros a la entidad potosina con pruebas PCR negativas y uno de ellos de la India, quien en marzo pasado comenzó a tener síntomas, además de que estuvo en contacto con 40 personas dando un curso en una empresa.

En ese lugar, días después, 11 de esas personas dieron positivo a Covid-19, nueve extranjeros, dando un total de 21 infectados en el primer bloque de marzo.

El funcionario estatal agregó que de dos de los 11 casos que residen en SLP, uno salió negativo a la prueba PCR, pero estaba en período de incubación y logró afectar a tres familias, ya que se infectaron 13 personas, dando un total de 33 personas contagiadas con la nueva variante, además del primer caso.

LEG