Vacunan en Oaxaca contra Covid a los de 50 a 59

Ayer comenzó la aplicación de la vacuna anti Covid de Pfizer para los adultos de 50 a 59 años, en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, una de las cuatro sedes de aplicación en la capital oaxaqueña

Vacunan en Oaxaca contra Covid a los de 50 a 59
Foto: Cuartoscuro / archivo En la ciudad de Oaxaca, también se instalaron puntos de vacunación en la agencia de Dolores, el Instituto Tecnológico y la Zona Militar de Santa María Ixcotel

Tras horas de retraso, ayer comenzó la aplicación de la vacuna anti Covid de Pfizer para los adultos de 50 a 59 años, en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, una de las cuatro sedes de aplicación en la capital oaxaqueña.

De acuerdo con el personal encargado de esta labor, en esta sede se aplicaron dos mil dosis.

En la ciudad de Oaxaca, también se instalaron puntos de vacunación en la agencia de Dolores, el Instituto Tecnológico y la Zona Militar de Santa María Ixcotel.

De igual manera, en al menos 30 municipios de la región de los Valles Centrales adultos de 50 a 59 años serán vacunados con la primera dosis.

También fueron aplicadas vacunas a personas de la tercera edad con más de 60 años quienes en la primera fase no alcanzaron la inmunización.

Algunos de los municipios conurbados donde también se instalaron módulos de vacunación a los adultos en el rango de 50 a 59 años fueron: Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, la Villa de Etla y Soledad Etla, San Pablo Huitzo, y Tlalixtac de Cabrera.

Hasta el último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de ayer 5 de mayo, la entidad registró un total de 46 mil 206 casos confirmados y sumó 3 mil 531 personas fallecidas por la pandemia.

LEG