Simón Levy le sugiere al titular de la Sectur ocuparse de la dependencia y no de él.
Foto: Cuartoscuro. Simón Levy le sugiere al titular de la Sectur ocuparse de la dependencia y no de él.  

Simón Levy denunció a través de redes sociales que Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) lo amenaza a través de sus empleados.

En su cuenta de Twitter (@SimonLevyMx), el también escritor denunció publicamente que el titular de Sectur lo amenaza:

“Como lo denuncié en su momento ante la @SFP_mx que @TorrucoTurismo me amenazó como en los peores tiempos de México, con mi expediente del CISEN a la primera semana de arrancar la administración. Le dije que lo hiciera público. Hoy, usa a Jalife. Fue la primera vez que le renuncié”.

Lo anterior, luego de que el académico preguntó a través de su cuenta de Twitter (@AlfredoJalife2) qué tienen en común Levy y Andrés Roemer (a quien la FGR le giró una orden de aprehensión).

En 2020 Simón Levy denunció a través de su cuenta de Twitter de que Torruco Márques le prohibió defender el libre acceso a las playas ya que el titular de la Sectur tenía intereses con grupos hoteleros.

El 24 de octubre de 2020, Levy Dabbah cuestionó al funcionario federal si quería que mostrará los mensajes de Whatsapp que le envío -cuando era subsecretario de Turismo-, en los que le prohibía el tema. Ese día, el exsubscretario le cuestionaba a Miguel Torruco si no le avergonzaba “esconderse detrás de los medios”.

Incluso, el empresario señala que su exsuperior “se dedicó a burlarse de mi y publicar mi expediente diciendo que ‘ya me habían tirado porque soy gay'”.

En sus tuits, Levy Dabbah comparte que días antes de su renuncia se enfermó de estrés y fue operado por sangrado de hemorroides, a lo que señaló “Qué nunca les de miedo y menos pena, decir que tuvieron hemorroides. Es más penoso ser corrupto y florero”.

Torruco opera oficina alterna de la Sectur en Las Lomas, denuncia

En otro tuit, Levy denunció que Miguel Torruco opera una “oficina alterna” de la Sectur en las Lomas de Chapultepec.

Para demostrar sus dichos, el exfuncionario público compartió el audio de una conversación en la que supuestamente se ventila el cobro de comisiones en proyectos de Visit México.

“Escuchen este testimonio de alguien que teme por su integridad y miren como legalizan la corrupción pidiéndole comisiones de proyectos del 50%.”, escribió.

Levy aseguró que la Secretaría de la Función Pública ya esta enterada de dicha denuncia.

Aquí el audio: