Segob debe garantizar seguridad a todos los candidatos: Marko Cortés

“He pedido a la Secretaría de Gobernación que se garantice la seguridad para los candidatos, ya que también se ha incrementado la violencia política de género”, afirmó Marko Cortés

Segob debe garantizar seguridad a todos los candidatos: Marko Cortés
Foto: cortesía Marko Cortés estuvo en Oaxaca

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, aseguró que la crisis de seguridad y económica en la que se encuentra actualmente México es responsabilidad del gobierno federal, ya que hasta hoy no ha cumplido con todas las promesas que durante campaña se prometieron.

En su visita a la capital de Oaxaca, para respaldar a todos los candidatos de la alianza “Va por Oaxaca”, lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya permitido que la delincuencia se apoderara del país, hasta llegar al punto de que a  los delincuentes no se les persigue, y a los adversarios políticos se les detiene.

El dirigente nacional, también manifestó su solidaridad a los hijos de don Leonardo Díaz, padre de la presidenta estatal Natividad Díaz Jiménez, quien fue  asesinado recientemente.

México suma 218 mil 657 muertes por Covid

“He pedido a la Secretaría de Gobernación que se garantice la seguridad para los candidatos, ya que también se ha incrementado la violencia política de género, como en el caso de la candidata Sarai Arely Ramírez,  que fue retenida por morenistas que no respetan las leyes”.

Afirmó que es verdad que en el pasado se tenían errores, pero con el actual gobierno esto es todavía peor, ya que se terminaron programas vitales que han generado afectaciones graves a la sociedad.

“El mejor antídoto contra el morenavirus es la alianza Va por México, porque vamos contra el retroceso y deterioro del país”, resaltó.

Ante el grave accidente del pasado 3 de mayo en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó un saldo de 25 personas fallecidas, el panista exigió la destitución e investigación a Marcelo Ebrad,  por ser responsable directo de la caída de los vagones, al señalarlo de un desvío de recursos y diversas irregularidades que en su momento se denunciaron.

Debemos evitar pelear, dice AMLO a Kamala Harris

“También demandamos  que se investigue a  la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, porque no atendió las denuncias de la población que observaron diversas irregularidades en el metro”.

Por su parte, el ex diputado local, Juan Mendoza Reyes, afirmó que el panismo oaxaqueño va por 320 mil votos, lo que ha generado descontento entre la  4T.

El panista también demandó a las autoridades el esclarecimiento del crimen de Ivonne Gallegos Carreño, aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, el cual, sostuvo, no puede quedar en la impunidad.

FF