Pablo Iglesias y AMLO
Foto: Cuartoscuro y @PabloIglesias ¿Será que AMLO envíe nota diplomática a España?  

Era 2019 cuando, según una investigación de El Confidencial, el entonces mandamás de Unidas Podemos (formación política de España), Pablo Iglesias, apoyó con 308 mil 254 euros a Morena, con miras a las elecciones locales de ese año.

Hoy, Pablo Iglesias se ha retirado de la política tras el desastroso resultado de su organización en las elecciones autonómicas de la comunidad de Madrid, en España, en donde el conservador Partido Popular se encumbró; sin embargo, queda en la memoria su relación con Morena durante su periplo al frente de Unidas.

Tras el envío de una nota diplomática del Gobierno de México al de Estados Unidos por el apoyo económico que habría brindado a Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en redes sociales ha surgido el cuestionamiento de la falta de una acción similar en 2019, cuando Podemos presuntamente financió a Morena.

INE propone multas de 6.3 mdp en SLP; va por salvar registro de Mónica Rangel

Según la investigación de el diario citado, en aquel año, la formación de Pablo Iglesias hizo llegar el apoyo económico a Morena a través de la empresa española “Neurona” con un deposito a la mexicana Creative Advice Interactive.

El administrador de Neurona en España Elías Castejón habría reconocido la transferencia por 308 mil 254 euros a Creative siguiendo las órdenes del abogado mexicano Germán Cobos Pío quien, en aquel entonces, compartía despacho con Eduardo López Hernández en Corporación Cobos y Cobos SC.

Ante la nota diplomática que el presidente López Obrador ha enviado a Estados Unidos para que explique el supuesto financiamiento a MCCI, el cual dataría de 2018, usuarios han comenzado a cuestionarse por qué no se hizo lo mismo en 2019 con España.

Organización civil presenta demanda colectiva contra el STC Metro por colapso en Línea 12

@lopezobrador_ ¿Y estamos hablando que la nota diplomática también se enviará a España con respecto a partido Podemos?. @PabloIglesias En la 4ta T raición tienen una larga cola que no pueden esconder (sic)”, escribió, por ejemplo, el usuario @mariocbadillo.

Hasta el momento, el gobierno federal no se ha manifestado al respecto.

FF