Foto: AFP / Cuartoscuro Tuvieron que pasar casi 7 años para que otro campeón del futbol jugará en la Liga MX  

Con la llegada del francés Florian Thauvin al equipo de Tigres, una nueva historia se contará en el futbol mexicano, pues hay que recordar que el jugador es campeón del mundo en Rusia 2018. Pero, quién fue el último futbolista que se consagró en un mundial y jugó en México, aquí te contamos.

El equipo felino hizo oficial la contratación del atacante Thauvin, quien tiene en su palmarés la reciente Copa del Mundo, cuando su Selección derrotó a su similar de Croacia.

Florian Thauvin llega a Tigres; es el segundo gran fichaje de los felinos tras André-Pierre Gignac

Sin embargo, tuvieron que pasar casi 7 años para que otro campeón del futbol jugará en la Liga MX, pues todo se remonta al año de 2014 cuando el brasileño Ronaldinho ficharía para el Querétaro.

Ronaldo de Assís Moreira, nombre real de Ronaldinho, jugaría para los Gallos Blancos por un año, donde consiguió 7 tantos y 6 asistencias en 21 partidos. Posteriormente, se iría libre a jugar a Brasil.

Tigres firma a un campeón del mundo

Cabe recordar que Ronaldinho formó parte de los 23 jugadores que se consagraron campeones del mundo en Corea y Japón en 2002, cuando derrotaron a la Selección de Alemania.