Foto: Cuartoscuro La organización social MCCI se ha manifestado e ingresado varios amparos para frenar la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.  

Esta mañana el presidente López Obrador presentó una carta diplomática para que la embajada de Estados Unidos en México explique el financiamiento por al menos 50 millones de pesos a “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)”, dirigida por Claudio X. González.

La organización social MCCI se ha manifestado e ingresado varios amparos para frenar la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, por lo que el presidente pidió a la Embajada aclarar si efectivamente financió a la organización.

En varias ocasiones Andrés Manuel López Obrador ha señalado a la organización dirigida por Claudio X. González como un fuerte opositor en contra de la transformación del país detallándola como “organización delictiva de cuello blanco”.

AMLO: México envía nota diplomática a EU por financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción

Claudio X. González es un empresario y abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una maestría y un doctorado en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy, en la Universidad de Tufts.

Ha sido cofundador de asociaciones como MCCI, Mexicanos Primero y Bécalos de Fundación Televisa de donde también fue presidente. Es hijo de Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly-Clark de México por más de 40 años.

Colaboró en diversas administraciones federales bajo la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, en la secretaria de Agricultura y del Trabajo, destacando su colaboración en el Tratado de Libre Comercio.

Frente a la asociación “Mexicanos Primero”, impulsó la reforma educativa del entonces presidente Enrique Peña Nieto y en 2017 renunció a su dirigencia para formar ‘Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad’.

¿A cuánto asciende la pensión de Carlos Romero Deschamps, ex líder sindical de Pemex?

González ha promovido y apoyado la alianza PRI, PAN y PRD denominada “Va por México” que busca hacer un frente electoral durante las próximas elecciones del 6 de junio contra Morena, partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“El autoritarismo incompetente amenaza a México con un retroceso de décadas, por eso la coalición tiene dos tareas. Primero, detener el desgobierno, ganando la mayoría en la Cámara de Diputados en el 21, lo que aseguraría una sana división de poderes y la racionalidad legal y presupuestal. Y el segundo es comenzar a proyectar una alternativa distinta y mejor de gobierno para el 24”, comentó González el 22 de diciembre pasado cuando se oficializó la coalición ante el INE.

Ha recibido diversos reconocimientos públicos de parte de instituciones nacionales y extranjeras, entre las que destacan: Education Leadership Award, World Education Fund, en 2012 y la Medalla José Vasconcelos al Desarrollo y Fortalecimiento de la Educación en México, Secretaría de Educación Pública en 2006.

Con información de AMDA