Foto: AFP El equipo catalán, de la mano de Lionel Messi, hará hacer valer su condición de local para derrotar a los 'colchoneros'  

Un partido de alta tensión se jugará este sábado 8 de mayo el Nou Camp, cuando se enfrente Barcelona y Atlético de Madrid en la parte alta de la tabla general, a pocas jornadas de que finalice la temporada.

El equipo catalán, de la mano de Lionel Messi, hará hacer valer su condición de local para derrotar a los ‘colchoneros’ y así mantener vivas las esperanzas de lograr el tan ansiado campeonato español.

Florian Thauvin llega a Tigres; es el segundo gran fichaje de los felinos tras André-Pierre Gignac

Con 72 puntos y en el puesto tres de la general, los blaugrana vienen de una complicada victoria 3-2 contra el equipo de Valencia, correspondiente a la jornada 34. Asimismo, en sus últimos cinco partidos lograron tres victorias y perdieron en dos ocasiones.

Por su parte, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone espera mantener el liderato del campeonato que ha tenido desde hace algunos meses, hasta ahora con 74 puntos. Sus últimos cinco partidos registrados cuenta con 3 victorias, un empate y una derrota.

Otro de los puntos claves de este partido es el regreso del uruguayo Luis Suárez al Camp Nou, ya que hace una temporada vistió la camiseta culé.

Barcelona y Atlético de Madrid en suspenso, duelo decisivo para la resolución del título de España

Últimos enfrentamientos

El historial reciente entre ambas escuadras destaca una estadística muy pareja entre ambas instituciones con un par de victorias por cada club y dos empates.

  • Atlético de Madrid 1-0 Barcelona
  • Barcelona 2-2 Atlético de Madrid
  • Barcelona 2-3 Atlético de Madrid
  • Atlético de Madrid 0-1 Barcelona
  • Barcelona 2-0 Atlético de Madrid
  • Atlético de Madrid 1-1 Barcelona 

¿Dónde ver el partido?

Barcelona vs Atlético de Madrid se podrá observar por Sky Sports, este sábado 8 de mayo en punto de las 09:15 hrs (centro de México).