Tanto la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) como el Consejo Mexicano de la Flor (Conmexflor) mantienen expectativas optimistas en sus niveles de venta sobre el próximo Día de las Madres, ya que el panorama es más favorable en comparación con el de 2020, que en el caso de las tiendas de autoservicio, registraron ventas casi nulas.

Juan Pablo Flores, gerente de Estudios Económicos de la Antad, expresó que ahora cuentan con todas sus tiendas abiertas en comparación con 2020, por lo que esperan una reactivación en sus niveles de venta.

Por su parte, Federico Martínez, presidente de Conmexflor, señaló que estos últimos meses las ventas en el sector florero han ido al alza, por lo que prevé que este 10 de mayo se logren ventas similares a las de 2019, antes de que llegase la pandemia del Covid-19 a México.

Según información proporcionada a este medio por dicho Consejo, las ventas en el marco del 10 de mayo de 2019 de flores y plantas ornamentales, fueron de 2 mil millones de pesos, lo que representó el 20% del total de ventas realizadas en todo el año.

Posteriormente, en el Día de las Madres de 2020, las ventas fueron de tan solo 600 millones de pesos.

LEG