A partir del mortal accidente registrado en la Línea 12 (L12) del Metro de la Ciudad de México y las denuncias ciudadanas sobre el mal estado de algunos puentes en el país, autoridades estatales comenzaron con la reparación o revisión de estructuras.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que serán sometidos a revisión los puentes construidos por administraciones anteriores en Teziutlán y Tecamachalco.

Explicó que a pesar de tener un dictamen del Colegio de Ingenieros sobre esas estructuras, se hará una nueva verificación de sus condiciones.

El pasado 4 de mayo, el mandatario estatal dio a conocer la noticia de que serían revisados los puentes atirantados levantados en la administración de Rafael Moreno Valle.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, supervisaron diferentes infraestructuras viales en el municipio de Cuernavaca.

En su primer recorrido, en atención a denuncias ciudadanas que reportaron presuntos riesgos para la población por el distribuidor vial “Emiliano Zapata”, personal de la CEPCM informó que se solicitó al ayuntamiento de la capital del estado dé a conocer el estado estructural de dicha arteria vial ubicada al norte de la ciudad a través de un peritaje.

En tanto, la dependencia estatal detalló que se llevarán a cabo este tipo de supervisiones en otros puntos de la entidad morelense, por lo que se hizo un exhorto a los sistemas municipales de protección civil a implementar acciones para la gestión de los riesgos que pudieran presentarse y de ser necesario, efectuar el dictamen estructural correspondiente.

En Guerrero, por segundo día consecutivo fue cerrada la circulación en el distribuidor vial de Puerto Marqués en Acapulco, para una nueva revisión de su estructura, luego del sismo registrado ayer por la mañana.

El distribuidor permaneció cerrado el pasado miércoles para revisión, tras el desplome de un tramo elevado de la L12 del Metro en la CDMX.

Denuncias ciudadanas

En tanto, habitantes de Baja California denunciaron el mal estado de los puentes vehiculares del estado, particularmente del ubicado en el Bulevard Lázaro Cárdenas, en Mexicali.

Por su parte, a raíz del colapso en la estación Olivos en la capital del país, usuarios de redes sociales denunciaron el mal estado en algunos puentes de Reynosa, Tamaulipas, como el libramiento a Monterrey o el puente de Jarachina.

Según otra denuncia, en el puente Broncos se observa un hoyo en el piso. En todos los casos los usuarios de redes demandaron que se ponga atención a los daños de las estructuras.

LEG