La organización presentó la demanda colectiva contra el Metro por los sucesos en la Línea 12.
Foto: Captura de pantalla. La organización presentó la demanda colectiva contra el Metro por los sucesos en la Línea 12.  

La Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE) presentó una demanda colectiva en contra del Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro por el derrumbe de una ballena en la Línea 12 del Metro.

Simón Levy denuncia amenazas del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco

A nombre de “las víctimas del colapso de la Línea 12”, la ONRE a través de su director general, Jesús Alberto Rojas Guerrero, presentó la demanda contra el Metro; se le reclama la reparación integral del daño, que incluye el daño físico, moral, atención médica eficiente, entre otros.

COMUNICADO ONRE-METRO

Además, cuestiona la pasividad del Grupo Mexicano de Seguros, la aseguradora contratada por el STC que -a saber de la organización- dejo de atender su obligación inmediata de “contener los efectos del siniestro, particularmente en el apartado de atención médica inmediata”.

La ONRE señala que, por cada indemnización particular, en función de lo que indica el Código Civil de la Ciudad de México “el monto de la indemnización en forma individual superaría los seis millones de pesos por cada lamentable pérdida”.

Víctimas de Andrés Roemer envían carta al embajador de Israel en México

Por lo anterior, la organización invitó a quienes quieran sumarse a la acción colectiva pues la obligación de esta es “evitar los abusos contra las víctimas”.

LV