Nintendo obtiene enormes ganancias con su exitosa consola Switch

Para la empresa Nintendo, en concreto el beneficio neto aumentó un 85,7% con respecto al año anterior

Nintendo obtiene enormes ganancias con su exitosa consola Switch
Foto: AFP Nintendo había lanzado en otoño de 2019 la Switch Lite, un modelo solo portátil y más barato

Nintendo dio a conocer dos noticias, una buena y la otra mala, la primera, es que obtuvo una ganancia anual récord de 4.400 millones de dólares en el período 2020-21, gracias a las ventas de su exitosa consola Switch impulsadas desde luego, por los confinamientos provocados por la pandemia del Covid-19.

Para la empresa Nintendo, en concreto el beneficio neto aumentó un 85,7% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 480.400 millones de yenes (4.400 millones de dólares) en el ejercicio que terminó en marzo, superando la previsión que la compañía tenía de 400.000 millones de yenes.

Sin embargo, la compañía no se confía, pues reconoce que será difícil repetir ese auge en el nuevo período fiscal iniciado en abril.

Su consola Switch, comercializada desde 2017, vivió un nuevo auge desde la aparición del coronavirus, con juegos tan populares como “Animal Crossing: New Horizons” o “Mario Kart 8 Deluxe“.

La noticia mala dada a conocer por Nintendo es que su producción “puede verse afectada” por las dificultades en el suministro de piezas, en el contexto de la escasez mundial de semiconductores.

El grupo no habló por el momento de una posible nueva versión de la Switch que, según algunos medios, podría salir al mercado a finales de este año con capacidades gráficas mejoradas.

Nintendo había lanzado en otoño de 2019 la Switch Lite, un modelo solo portátil y más barato.

Cabe destacar que el gigante japonés no ha aprovechado todo el potencial para los juegos móviles de sus franquicias más conocidas como Mario, Donkey Kong, Zelda o Pokémon.

La semana pasada, Sony, gran rival y compatriota de Nintendo, también anunció resultados récord para 2020/21, impulsados por su división de videojuegos y su nueva consola PlayStation 5, que salió a finales de 2020.

Videojuegos entre los más buscado

En días pasados por la empresa de seguridad cibernética, Kaspersky, donde se señalaba que las principales búsquedas de internet en los niños de Latinoamérica durante la pandemia estuvieron encabezadas por YouTube, videojuegos y TikTok.

LEG