Foto: ADN Sureste Señalaron que a lo largo de 42 días que Claudia lleva desaparecida, han exigido y reclamado a las autoridades federales un trabajo eficaz  

Las hermanas Elizabeth y Sara Uruchurtu Cruz, celebraron la detención de la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta y de dos personas más, al responsabilizarla de haber fraguado  un tenebroso plan para desaparecer a su hermana Claudia Uruchurtu Cruz. 

En conferencia de prensa, sostuvieron que esta acción les ha dado un respiro y las  acerca más a la idea de que el estado de derecho en México no es solo un mito.

Detienen a edil oaxaqueña por desaparición de la méxico-británica Claudia Uruchurtu

Recordaron que Claudia Uruchurtu Cruz documentó y  presentó denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en Oaxaca, ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, ante la presidencia de la República y medios de comunicación por posibles desvío de recursos públicos por parte de la edil.

Señalaron que a lo largo de 42 días que Claudia lleva desaparecida, han exigido y reclamado a las autoridades federales un trabajo eficaz.

“Hemos sido insistentes en advertir que las intromisiones  políticas no nos iban a detener para que nos regresen a Claudia, es alentador reconocer que la indiciada, Lizbeth Victoria Huerta aunque pertenezca al partido gobernante hoy ha sido detenida”.

Familia de la activista Claudia Uruchurtu ve desaparición forzada

Aseguraron que Morena es un ente público y debe una explicación a la sociedad por este caso, por lo que hoy en Nochixtlán Morena debería  de pedir perdón y no votos.

“Aunque pudiera haber más aprehensiones de autores materiales e intelectuales por la desaparición forzada de Claudia esto no nos la devuelve, ahora sigue encontrarla, saber donde está o donde la tienen”, manifestaron las hermanas Uruchurtu Cruz.