En el transcurso del lunes en la noche, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina, conformado por 33 elementos, así como dos binomios caninos conformados por Evil y Ecko, dos perros de la raza belga Malinois, recuperaron 20 cuerpos del lugar donde se desplomó parte de la Línea 12 del Metro.

Los elementos navales llegaron a bordo de cuatro vehículos poco tiempo después del accidente y se pusieron a trabajar de inmediato en la búsqueda de personas con vida y también de fallecidos debido a la tragedia, causada por la falla de una trabe en el viaducto elevado de esa ruta del Metro.

Los canes son sucesores de la perrita Frida, que participó en varios rescates como los del sismo del 19 de septiembre de 2017 y fue jubilada el 14 de junio de 2019, durante una ceremonia de retiro.

En tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a más de 300 elementos para aplicar el Plan DN- III-E y aislaron el área, así como en la evaluación de la estructura colapsada.

Este jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que policías de Tránsito y Sector, implementaron un dispositivo de movilidad y apoyo, en la avenida Tláhuac, para el traslado de los usuarios de la línea afectada.

 

 

LEG