Lista producción nacional de flores para los festejos del Día de la Madre

¿No tienes un regalo para este 10 de mayo? Una opción son las flores cultivadas en nuestro país. La compra de estas ayudará a la economía

Lista producción nacional de flores para los festejos del Día de la Madre
Foto: Cortesía El 10 de Mayo es el Día de las Madres y para festejarlo puedes regalar flores que están a la venta en mercados y tianguis de todo México


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que la producción nacional de las flores ornamentales preferidas para la celebración de este 10 de Mayo está garantizada con 32 millones 042 mil gruesas de crisantemo, rosa, gladiola, clavel, aster, lilium, gerbera, nardo y girasol, al cierre del ciclo agrícola 2020. 

Para esta celebración las autoridades hacen un llamado a la población en general a comprar flores en los mercados locales y tianguis para impulsar a los comercios y productores que ponen su mercancía al alcance de todos.

Esto es una gran ayuda ya que en México hay distintas variedades con formas, colores y aromas agradables y son de gran demanda para obsequiar en cualquier ocasión, sobretodo en esta temporada del Día de las madres.

De acuerdo con el sector floricultor nacional, México es el tercer productor del mundo de plantas ornamentales y la zona de Xochimilco juega un papel importante en esta actividad productiva.

LDAV